Submarinismo

NAVEGAR a VELA + SUBMARINISMO en FORMENTERA | Vídeos de Submarinismo
Este combo, de navegar a vela por las cristalinas aguas de las islas Pitiusas, y poder atracar en cualquier punto para realizar una inmersión, da una sensación de libertad incomparable.

SUBMARINISMO en ISLA MURADA – Buceo en Ibiza | Vídeos de Submarinismo

El fondo rocoso y de aguas cristalinas de la isla de Ibiza lo convierten en un lugar ideal para practicar el submarinismo. Nosotros hemos acompañado un grupo a la isla llamada Murada, de una roca caliza llena de agujeros.

BUCEO en IBIZA | Sa CONILLERA – Lugares Secretos para hacer Submarinismo en Ibiza

Desde la costa oeste de Ibiza se pueden ver espectaculares atardeceres a la vez que disfrutar de un agua cristalina ideal para bucear tanto sea por los acantilados de la costa como por alguna de las pequeñas islas.

BUCEO ISLAS HORMIGAS | Videos de Submarinismo

Si queréis descubrir un paraje de Ibiza apartado del turismo masivo, acompañadnos en esta visita al norte de la isla, para sumergirnos en aguas cristalinas plagadas de túneles.

BUCEO en las ISLAS MEDAS | Videos de Submarinismo

Uno de los mejores lugares del Mediterráneo para practicar submarinismo, y a su vez poder disfrutar de la presencia de mucha vida marina, son las Islas Medas, situadas en la costa norte de Cataluña.

SUBMARINISMO

Para hacer submarinismo en la mayor parte de países hay que disponer de un seguro y obtener un certificado que entregan las organizaciones reconocidas como FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) FECDAS (lo mismo en Cataluña) SSI o PADI, entre otros.

Suele haber un grado de iniciación, otro avanzado y un tercero de perfeccionamiento. A partir de aquí se pueden ampliar especialidades, sobre todo en el ámbito profesional.

El Equipo Indispensable para Bucear es el siguiente

1.- Traje de neopreno más o menos grueso según la temperatura del agua. Incluso hay trajes secos de neopreno en los que no llega a entrar agua en el cuerpo y por lo tanto nos podemos abrigar.

2.- Aletas para desplazarnos.

3.- Visor con faldón habitualmente de silicona

4.- Chaqueta donde llevaremos: La botella de aire, el regulador de presión, manómetro para saber la profundidad que estamos y también controlar el consumo de aire de nuestra botella.

5.- Cinturón de lastre. Habitualmente formado por piezas de plomo.

Si el agua es fría hay que llevar gorro y guantes.

A partir de aquí el material se puede ir ampliando según las necesidades: ordenador de buceo, linterna, cuchillo, boya de señalización, segunda botella de seguridad, scooter, etc

Immersiones costa Peninsular

El buceo recreativo suele hacerse a unos 20 o 30 metros de profundidad, puntualmente hasta los 40 y se puede practicar en cualquier lugar de nuestras costas desde el atlántico hasta el mediterráneo. La diferencia esta en la temperatura del agua y su visibilidad que suele ser habitualmente mejor al mare Nostrum.

El paisaje marino y los peces que podemos ver varía en función del tipo de costa, las corrientes marinas y si estamos en el atlántico o al mediterráneo. Por ejemplo en el atlántico se pueden ver algas mientras que en el Mediterráneo hay praderas de posidonia.

En la costa da Morte de Galicia hay muchos pecios mientras que en el Mediterráneo las aguas suelen ser más claras y transparentes.

Sitios muy recomendables son las Islas Medas por la abundancia de pescado ( www. aquatica-sub.com ), también a Cabo de Palos o Cabo de Gata en el Mediterráneo y a Coruña en el atlántico.

Submarinismo en Islas

Canarias es un paraíso para el submarinismo y también la isla de Ibiza y Formentera.

De hecho en las islas Pitiusas no sólo podemos encontrar una gran variedad de inmersiones con espectaculares arcos y cuevas submarinas sino que además se donde probablemente gozan de unas aguas más claras y transparentes con visibilidades que pueden superar los 50 metros de distancia ( www.subfari.es ).

Durante estas inmersiones parece como si bussegéssim dentro de un acuario gigantesco.

Submarinismo

Hacer un cursillo con buenos profesionales es de vital importancia para evitar problemas de descompresión. Evidentemente hay que seguir al pie de la letra las indicaciones de seguridad tanto en superficie como sobre todo en el agua.

Para toda la costa peninsular y también en las islas hay numerosos clubes y escuelas deportivas donde poder realizar un cursillo de submarinismo con garantías de calidad.

Descubre bonitos rincones de nuestra geografía!

Disfruta Descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes y actividades al aire libre con 1 solo clic.

¡Hazte Aventurístico!

Cada semana reportajes nuevos.¡Descúbrelos!

Sólo tienes que escribir tu email y te mantendremos informado.