Navegación

COPA del MUNDO 2021 de CANOE-KAYAK SLALOM en Pau, Francia | Navegación
Entre el 9 y el 11 de setiembre se disputó en la localidad francesa de Pau la última prueba de la Copa del Mundo de eslalon.
CANOE SLALOM World Championships 2021 La Seu d’Urgell | Navegación
Entre el 3 y el 5 de setiembre se disputó la tercera prueba de la Copa del Mundo de eslalon en la localidad de La Seu d’Urgell, al norte de Lleida, con un gran papel de la delegación española.
PIRAGUA por ONDÁRROA | Navegación
Bonito recorrido por el río Artibai desde el barrio de Rentería hasta el mismo mar Cantábrico.
KAYAK en FORMENTERA | Navegación
Recorrer la costa de Formentera en kayak nos puede sorprender, porque a parte de playas paradisíacas, que las hay, también hay acantilados, que esconden pequeñas cavidades que incluso se pueden visitar con la embarcación.
Entrenamiento de VELA por SANTANDER de ERIK HEIL & THOMAS PLOESSEL | Navegación
Las aguas del Cantábrico pueden ser ideales para un buen entreno de vela en condiciones de viento o mar duras.
NAVEGAR A VELA en la RÍA DE VIGO | Navegación
Paseíto en un velero por la Ría de Vigo, con las garantías de protección que da no realizar la navegación a mar abierto.

NOURIA NEWMAN en ISLANDIA – En Kayak por la Helada Islandia | Navegación

A esta palista francesa le van los retos, como el de saltar por la cascada de Aldeyrjiafoss, de 22 metros de altura, y con un agua aún muy fría a finales de invierno. Las imágenes has sido producidas por Red Bull y distribuidas por Eyesprint.

 

 

KAYAK de MAR en IBIZA | ¡Descubre los Secretos del Kayak de Mar!

Navegar en kayak por la costa este de Ibiza permite contemplar acantilados, islotes como Tagomago, el paso natural del Canal de Martí, y grandes arenales como la playa de Es Figueral.

 

 

BIG PADDLE en SAN SEBASTIÁN | Big Stand Up Paddle Board

El big paddle es una perfecta alternativa para compartir una jornada de actividades en el mar, en compañía de amigos y familiares. Nosotros realizamos un recorrido desde Ondarreta hasta la isla de Santa Clara.

HISTORIA de la PRESA de TAXHIMAY | Presa San Luis Taxhimay

En 1935 entró en funcionamiento la presa de Taxhimay, dejando bajo las aguas el pueblo de San Luis de las Peras, del que aún se ven las cúspides de un par de edificios. Un lugar muy recomendable de visitar en cualquier tipo de embarcación.

Navegar a VELA en DONOSTI | San Sebastián en Velero

Navegar a vela delante de la costa de San Sebastián es un placer para todos los sentidos, y aún más si en el interior de la embarcación hay música en directo y buena compañía.

Equipo de TRAINERAS en SAN SEBASTIÁN | Traineras Femeninas

Ver navegar las traineras, embarcación de 14 tripulantes, es un buen espectáculo, por la sincronización en la remada de sus componentes. En el verano de 2020 filmamos a uno de los dos equipos de la capital guipuzcoana.

NAVEGACIÓN

La navegación no sólo es el arte de saber sortear los peligros de viajar por la superficie del agua sino que también es una ciencia, ya que se basa en conocimientos físicos.

Poder propulsarnos sólo con la fuerza del viento o del remo, es decir con nuestra propia fuerza o la de la naturaleza, sin ningún tipo de motor, es todo un placer para los sentidos.

Un claro ejemplo es navegar con un barco de vela como lo hacían nuestros antepasados, desde un puerto a otro.

Esta forma de deslizarse por encima de la superficie del agua tiene miles de años de historia si bien actualmente, gracias a modernos materiales y nuevas tecnologías podemos disfrutar mucho más.

Navegación en Caiac

Navegar en kayak por las aguas tranquilas de un pantano o lago es una forma muy relajante de iniciarse en el mundo de la navegación.

Los kayaks de mar suelen ser mucho más alargados que los de ríos de aguas bravas.

Pueden disponer de timón y ser de una o varias plazas. Otra forma de navegar son las canoas ( https://vertigoaventura.ueniweb.com ) que a diferencia de los kayaks suelen ser mucho más amplias, el remo es de una sola pala y pueden caber más de 2 o 3 personas con relativa comodidad.

Navegación en Surf i Kytesurf

El surf tiene muchos siglos de historia, pero tal como lo conocemos hoy surgió en el siglo XX en las islas Hawai pasando posteriormente a Californiano y Australia y ya popularizándose a partir de 1960 en todo el mundo .

Posteriormente han ido saliendo otras modalidades como el kytesurf que no es más que surfear encima de una mesa, pero arrastrados por una estrella o el windsurf que vendría a ser la mínima expresión de una embarcación con los elementos mínimos indispensables para navegar.

Navegación en Stand Up Paddle

Stand Up Paddle, también llamado surf de remo no es más que una tabla similar a la de surf donde el practicante va derecho y se propulsa con un remo de una sola pala. Sus orígenes están en los pueblos de la polinesia.

Es a principios del siglo XXI que esta forma de navegar se ha hecho cada vez más popular, ya que a diferencia del surf, no necesita olas para practicarlo de manera que se puede para surf de remo en mar abierto, por lagos, ríos y pantanos. ( https://agroruralsurf.com)

NAVEGACIÓN

La mayoría de embarcación de vela, grandes o pequeñas, tienen en común una serie de elementos como son el casco, la quilla, al menos un palo para la vela, el timón y los aparatos.

En el ámbito lúdico-deportivo hay muchos tipos de embarcación para navegar, sea a vela o a remo, desde la canoa y el kayak hasta a veleros de diversos palos pasando por el surf, windsurf y el paddle o surf de remo, entre otros.

Descubre bonitos rincones de nuestra geografía!

Disfruta Descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes y actividades al aire libre con 1 solo clic.

¡Hazte Aventurístico!

Cada semana reportajes nuevos.¡Descúbrelos!

Sólo tienes que escribir tu email y te mantendremos informado.