Esquí de Montaña

Los ALPES de LYNGEN – Lyngen ski touring | Esquí de Montaña

Desplazarse al norte de Noruega para un amante del esquí de montaña es lo más parecido a ir al paraíso, con este paisaje suave, lleno de ondulaciones, y con nieve hasta el nivel del mar.

ULOYTINDEN en Esquís de Montaña | Esquí de Montaña

Los amantes del esquí de montaña tienen en los Alpes de Lyngen un lugar ideal para practicar esta actividad. En esta aventura subimos el Uloytinden, que a pesar de superar por poco los 1.000 metros de altitud, ofrece un suave descenso con esquís hasta la misma linea de la costa.

POSETS Ascención en ESQUÍ de MONTAÑA – 3.375m | Esquí de Montaña

El Posets es la segunda cima más alta de los Pirineos, y un excelente mirador de muchos de los tres miles de esta zona.
Nosotros lo subimos por Viadós.

Pico OLIBÓN y LLENA del BOZO Invernal | Esquí de Montaña

No son grandes cimas de los Pirineos, ambas están alrededor de los 2.500 metros de altitud, pero sí que su situación permiten unas amplias vistas de la cordillera occidental. Además, subir con los esquís de montaña, permiten disfrutar de unos largos descensos.

PETRECHEMA INVERNAL desde Linza | Esquí de Montaña

Es una de las grandes cumbres del Pirineo de Huesca, y con grandes vistas de picos míticos de la zona como el Balaitús o el Midi d’Ossau.
Nosotros no quisimos desaprovechar un día de sol con gran visibilidad para subir con los esquís de montaña.

La TRAGEDIA del BALANDRAU 2000 | Esquí de Montaña

El 30 de diciembre del año 2000, a punto de cambiar de siglo, llegaba a los Pirineos catalanes un repentino temporal de vientos huracanados y frío que puso en apuros a muchas personas que habían salido a la montaña. En la cima del Balandrau perdieron la vida hasta 7 personas. Recordamos la historia subiendo a la cima con el responsable del grupo de rescate en aquella época.

SUBIDA al ESPIGÜETE en Esquí de Montaña | Esquí de montaña

El pico Espigüete, de 2.450 metros de altitud, es una de las cimas más emblemáticas de Palencia, y de toda la cordillera del Cantábrico. A través de su inmensa pala sur, y siempre que no haya hielo, se puede llegar hasta la cima en esquís de montaña.

Ascenso al Alto del Naranco | Esquí de Montaña

A pesar de que el exceso de nieve en las carreteras no permitía circular por todas partes, finalmente alcanzamos el Puerto de San Glorio, para empezar el ascenso de una cumbre que no destaca demasiado por su altura, pero sí por sus vistas, con una panorámica perfecta de los Picos de Europa, o del macizo de Fuentes Carrionas, con el Peña Prieta como cumbre más alta.

ESQUÍ de MONTAÑA en los PIRINEOS | Entrenamiento de Esquí de Montaña en Vallter 2000

El Centro de Técnificación del esquí de montaña de Catalunya aprovechó bien las primeras nevadas en el Pirineo Oriental con un entreno en la estación de Vallter 2000, con más de medio metro de nieve nueva.

Descubre bonitos rincones de nuestra geografía!

Disfruta Descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes y actividades al aire libre con 1 solo clic.

¡Hazte Aventurístico!

Cada semana reportajes nuevos.¡Descúbrelos!

Sólo tienes que escribir tu email y te mantendremos informado.