Barrancos

BARRANCO de ORÓS BAJO | Descenso de Barrancos
Se encuentra muy cerca de Biescas, y es un barranco corto pero con 4 puntos que valen mucho la pena. Adrenalina a tope.
BARRANQUISMO CON PERROS – Barranco de Barrasil | Descenso de Barrancos
La asociación catalana de excursionismo canino organiza regularmente actividades para sus asociados como realizar un tramo del barranco de Barrasil, en la Sierra de Guara.
➤ BARRANCO de GOSOLFRE | Descenso de Barrancos
Este barranco está situado en la provincia de A Coruña y se requiere un buen dominio de las cuerdas. En él encontramos la esencia de Galicia: desnivel, vegetación frondosa y mucha agua.

BARRANCO Jordana-Arrako en el Valle de Belagua | Descenso de Barrancos

En el valle de Belagua se encuentra esta combinación de dos barrancos el primero de ellos con multitud de rápeles y el segundo más acuático, en el que también se pueden realizar varios saltos.

BARRANCO de GURB | Descenso de Barrancos

Se trata de un barranco de dificultad intermedia situado en el prepirineo de Lleida con una primera parte con poca agua y una segunda muy acuática.

Río Xallas – La Gran CASCADA DE ÉZARO | Cascada de Ézaro la Coruña

Se trata de un descenso de 180 metros a tocar la espectacular cascada del río Xallas, que cae al Océano Atlántico entre verticales paredes de roca granítica.

¡BARRANCO BOCA del INFIERNO! | Descenso de Barrancos

Este es uno de los barrancos más bonitos y sencillos del Pirineo Occidental. Se encuentra en el valle aragonés de Hecho, cerca de Navarra, y lo bajamos en agosto de 2020.

BARRANCO de Vilariño de Conso | Descenso de Barrancos

Uno de los barrancos más técnicos de Galicia, situado en la provincia de Orense, con varios rápeles que hacen imprescindible un buen uso de las cuerdas. Algunas de las cascadas acaban en marmitas trampa, lo que añade peligrosidad al recorrido.

BARRANQUISMO Rio SANTA BAIA | Descenso de Barrancos

El barranquismo es una de les actividades estrella en Galicia. En la Sierra de Outes se encuentra esta maravilla ideal para familias e iniciación, aunque seguro que no aburre a nadie con varios saltos y rápeles. El descenso lo realizamos con los amigos de Vértigo Aventura.

BARRANCO DE LA IGUANA en MALINALCO | Descenso de Barrancos

Muy cerca de Malinalco se encuentra un barranco muy curioso. Se le llama la Iguana, porque en su interior se han encontrado algunos ejemplares de este reptil. Dos toboganes muy potentes y varios saltos desde distintas alturas son sus otros atractivos.

BARRANCO de SATURIO | Descenso de Barrancos

Es un barranco ideal para los más pequeños y también para los que se inician. Se encuentra muy cerca de la localidad vasca de Elgoibar, por debajo de una tupida vegetación.

Barrancos

Si le gusta practicar espeleología, alpinismo y natación seguro que también sois amantes del barranquismo o descenso de barrancos, ya que en el fondo es una mezcla de estas disciplinas para conseguir progresar por la cama de un barranco.

Hay que caminar por tramos secos llenos de piedras como descender vertiginosas cascadas utilizando la cuerda para rapelar. A menudo es necesario saltar a charcos profundos donde además tendremos que nadar para continuar el recorrido. Más de una vez nos habrá diciembre trepar entre rocas o por pasos estrechos, a menudo acompañados de agua.

A veces incluso pasar por cavidades o zonas tan estrechas que se han convertido en cuevas por donde el agua desciende, como es el caso del barranco del infierno, en la comarca del Pallars . Esto significa que en algunos casos, muy contados, se deberá llevar un frontal.

Catalunya, País Basco i Aragón

En el Pirineo y Pre Pirineo se concentra una gran cantidad de barrancos. Por ejemplo la Sierra de Guara es considerado un santuario ya que entre otras cosas fue uno de los primeros lugares donde se llevó a cabo esta actividad.

Desde Cataluña en el País Vasco pasando por Aragón, encontramos barrancos en roca conglomerada, caliza, pizarra o granito, cada una con sus peculiares cascadas, pozas y toboganes.

Barrancos en el Norte de la Península

Barrancos en el norte de la Península: La alta pluviometría del norte de la península hace que haya muchos barrancos, sobre todo en Picos de Europa y zonas cercanas donde predominan las rocas calizas muy moldeables por el agua .

Por eso tanto en Asturias como en Cantabria encontrará largos itinerarios mientras que en el País Vasco ( https : //www.leaktibai.eus ) y Galicia son más cortos pero algunos muy interesantes. Mención especial merecen los barrancos de Galicia donde predomina la roca granítica.

Esto hace que haya barrancos espectaculares por su vejez y por la transparencia de sus aguas como podréis comprobar con Vilanova Aventura ( www.vianovaaventura.com ).

Además como que llueve muy a menudo casi a cualquier rincón de su geografía pueden encontrar barrancos, algunos bastante sorprendentes.

Barrancos Exóticos

Curiosamente podemos encontrar barrancos en lugares donde suele llover poco, por ejemplo en la provincia de Alicante.

En este caso se trata de barrancos secos, ya que prácticamente sólo circula agua cuando llueve, pero la erosión ha dejado itinerarios tan preciosos como el barranco del infierno.

También podemos disfrutar de bonitos descensos en barrancos de la isla de Mallorca o incluso en Canarias.

Barrancos

Siempre podemos elegir la dificultad que se ajuste a nuestras características. Así hay recorridos largos y muy exigentes tanto física como técnicamente, pero también recorridos tan suaves que los podremos realizar en familia, es decir barrancos para niños. < / p>

El peligro mayor es la avenida de una riada, sobre todo a causa de una tormenta inesperada en la cabecera del barranco. En este caso lo mejor es no ponerse o salir rápidamente.

Casco, neopreno, arnés, rapelador, cuerda y un buen calzado son los elementos indispensables que hay que llevar en la mayoría de barrancos.

Descubre bonitos rincones de nuestra geografía!

Disfruta Descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes y actividades al aire libre con 1 solo clic.

¡Hazte Aventurístico!

Cada semana reportajes nuevos.¡Descúbrelos!

Sólo tienes que escribir tu email y te mantendremos informado.